Dónde Invertir mi Dinero en 2020

En el video de hoy te voy a dar 7 ideas para que puedas ver como invertir, aunque sea en cantidades pequeñas puede traer grandes beneficios.

7 Ideas para Invertir tu Dinero en 2020

La mayoría de las personas cuando escuchan la palabra Inversión lo primero que se les viene a la cabeza es una persona en traje, siguiendo los movimientos del mercado e Invirtiendo grandes cantidades de dinero.

Pero deja que te diga una cosa, ¡No tienes porque ser el Lobo de Wall Street para empezar a Invertir!

Aunque dispongas de una cantidad pequeña para tus Inversiones, es más que suficiente para empezar. Ya que la clave para incrementar tu patrimonio es que puedas crear poco a poco hábitos de Inversión, por lo que aunque sea con pequeñas cantidades al principio, tu dinero va crecer a futuro gracias al interés compuesto.

Dicho todo esto vamos a ver 7 ideas para invertir tu dinero en 2020

No te Pierdas todos mis TRUCOS para INVERTIR TU DINERO

¿Quieres tener Healthy Pockets?

Suscríbete para acceder a contenido y regalos exclusivos

1. Save to Invest

Lo primero de todo quiero hablar sobre una de las excusas que más escucho a la hora de Invertir: no tengo suficiente dinero para Invertir.

Y aunque entiendo que muchas veces puede ser complicado disponer de un dinero extra al mes para destinar a tus inversiones, lamentarse o poner excusas no sirve de nada. Por lo que sí no dispones de un dinero extra vas a tener que o bien aumentar tus ingresos o vivir de una manera más frugal y ahorrar, ahorrar para invertir, no para gastarlo por ahí de fiesta o en tus deseos.

Ahorrar e Invertir dinero están directamente conectados el uno con el otro, ya que para poder invertir vas a tener que haber ahorrado primero.

Y si ahorrar no es lo tuyo, puedes empezar poco a poco, piensa que sí eres capaz de poner tan solo $10 a la semana en una hucha, sobre, debajo del colchón o en la caja de los pañales… a lo largo de todo el año habrás ahorrado más de $500.

Y aunque esto de ahorrar puede parecer una tontería, es un paso más que necesario para poder empezar a invertir. Por eso trata de evitar los gastos innecesarios y adquiere desde hoy mismo el hábito de vivir con menos de lo que ganas, y empieza ahorrar dinero para tus inversiones.

Y si lo de tener dinero suelto por casa no es lo tuyo, considera abrir una cuenta de ahorros de alto porcentaje de interés. Ya que tu dinero al menos se va mantener a la par con la inflación o depreciar un poquito menos. 

Además piensa que cómo no va ser fácil acceder a tus ahorros, ya que la cuenta no está conectada directamente a una tarjeta de débito, va ser más fácil no caer en la tentación de utilizar ese dinero para otras cosas.

Una vez que ya hayas acumulado lo suficiente, ahora ya lo puedes mover a uno de los siguientes instrumentos de inversión.

Ahorrar dinero

2. Utilizar un Robo Advisor

Si aún no tienes la confianza o los conocimientos necesarios te recomiendo utilizar un Robo Advisor.

Los Robo Advisors llevan aproximadamente funcionando un década y hacen que invertir sea más accesible y fácil que nunca. Ya que no necesitas contar con conocimientos previos, ya que van hacer el trabajo por ti.

Y sino sabes como funcionan, no te preocupes es bastante simple: Vas a tener que responder a una serie de preguntas para que el Robo Advisor pueda determinar tanto tus metas de inversión como tu nivel de tolerancia al riesgo para después invertir tu dinero en un portfolio muy diversificado de acciones y bonos y todo esto a un coste muy bajo.

Desde mi punto de vista personal, esta es tu mejor opción para empezar a Invertir a futuro por su bajo coste. Ya que la mayoría de los Robo Advisors requieren dé una aportación inicial de $500 o menos para empezar a invertir y cobran unos porcentajes bastante bajos basados en la cantidad total que tengas en la  cuenta.

SI tuviera que mencionar en un punto negativo de este instrumento de Inversión diría que probablemente es el porcentaje anual que cobran. 

Piensa que la media ronda 0.25%  por lo que cuanto mayor sean tus Inversiones más vas a tener que pagar. 

Por ejemplo si tuvieras $10,000 el coste de mantenimiento anual sería de tan solo $25 al año. Sin embargo esta cantidad va aumentar a medida que tus inversiones crecen,

Y si lo que quieres es evitar pagar estas comisiones, entonces vas a tener que construir tu propio portfolio de ETFs o fondos indexados. Aunque quiero puntualizar que para la mayoría de los inversores esto supone mucho trabajo y responsabilidad extra.

En resumen los Robo Advisor son baratos y una buena opción para empezar a Invertir.

3. Comprar acciones con poco dinero

A la hora de invertir en bolsa, la dificultad para comprar y vender acciones y su alto costo en comisiones ha sido una barrera para muchas personas durante mucho tiempo.

Sin embargo, gracias a internet no hay más excusas, ya que puedes invertir de manera super sencilla con muy poco dinero para que puedas familiarizarte antes de invertir un capital mayor. Yo personalmente creo que es increíble la posibilidad de aprender a invertir arriesgando muy poco dinero.

En el pasado todos los Brokers tradicionales cobraban altas comisiones de compra venta, pero gracias a todos low cost brokers o brokers discount que ofrecen comisiones muy bajas o $0 comisiones se han visto obligados a bajar sus comisiones.

Incluso también la posibilidad de invertir en fracciones de acciones ha marcado un antes y después en la Inversión. Ya que gracias a la posibilidad de comprar una parte de una acción más a poder diversificar aún más tu portfolio.

Piensa que si quieres comprar invertir en Apple por ejemplo en vez de tener que pagar los casi $400 por una acción, podrías comprar una fracción de la acciones por unos pocos dólares.

Y gracias a todas estas facilidades, se ha abierto una puerta a una nueva generación de inversores.

4. Crowdfunding Inmobiliario

Aunque no te lo creas, hoy en día no se necesita tener muchísimo dinero para pagar una entrada o un crédito excelente para invertir en bienes raíces.

Gracias al Crowdfunding Inmobilario, vas a tener la posibilidad de invertir en bienes raíces y poder poseer una parte fraccionar de una propiedad sin todos los dolores de cabeza de ser el propietario!

Pero antes de nada tienes que tener en cuenta el capital inicial para poder invertir, ya que este video estamos hablando sobre cómo invertir con poco dinero, pero el crowdfunding inmobiliario va a requerir de una inversión mayor de $500, de hecho más cercana a los $5,000 probablemente.

Otra desventaja es que vas a tener un riesgo mayor ya que al no poder diversificar, vas a poner toda tu inversión, $5,000 en una sola propiedad en vez de un portfolio diversificado con cientos de inversiones distintas.

Al igual que pasaba con los Robo Advisors, invertir en Crowdfunding Inmobiliario a través de una plataforma, va asociado con costes que no tendrías que pagar si comprases directamente una propiedad. Pero por otro lado tienes la gran ventaja de que no solo estas compartiendo el coste de compra con otros inversores sino que también estas compartiendo el riesgo. 

Personalmente pienso que el Crowdfunding Inmobiliario es una opción muy interesante para los que quieran adentrarse en la inversión en bienes raíces y diversificar su portfolio.

Pero yo no destinaría más de un 10-15% de mis inversiones ya que normalmente vas a tener inmovilizado tu capital durante al menos 5 años.

Beneficios de una Inversión

5. Plan de pensiones para tu futuro

Lo primero de todo, quiero mencionar que todo el mundo y repito todo el mundo, debería destinar un pequeño porcentaje a un plan de pensiones o ahorro para tu jubilación.

Y no tiene que ser un porcentaje muy grande, por ejemplo podrías destinar un 1% de tu salario mensual, y al tratarse de una aportación tan pequeña:

  • Primero, no te vas a dar cuenta ni vas a echar en falta ese dinero.
  • Segundo, va ser más fácil que puedas hacer una aportación todos meses.

Además quiero destacar que dependiendo del país en el que te encuentres, puedes beneficiarte de ventajas fiscales en relación a los impuestos, como en el caso de Canadá con la cuenta RRSP.

Otra ventaja es que una vez que estes en la rutina de aportar un 1%, vas a poder incrementar la cantidad poco a poco cada año.

Por ejemplo durante el año 2 puedes aumentar la contribución a un 2%, en el año 3 a un 3%, y así sucesivamente.

Y además piensa que si tienes subidas salariales cada año, vas a notar incluso menos estos incrementos en tus aportaciones.

Y también quiero apuntar que si tu compañía ofrece un ¨matching contribution¨ en tus aportaciones, lo aproveches al máximo, ya que no hay ninguna inversión que te genere un 100% de retorno instantáneo en tus inversiones.

6. Fondos Mutuos

Los fondos mutuos son manera de invertir en un portfolio de acciones y bonos, gestionado por un grupo de expertos, lo que lo hacer también perfecto para nuevos inversores.

La principal diferencia con los robo advisors es que en vez de ser un algoritmo el que maneja tus inversiones, los fondos mutuos están administrados por profesionales que se dedican a elegir las mejores oportunidades de inversión.

Por otra parte los fondos mutuos van a tener unos costes mayores de mantenimiento van a ser mayores que en los Robo Advisors.

En cuanto a las aportaciones, en la mayoría de los casos tienen que ser de un mínimo de entre $500 y $5,000, lo cual puede ser una barrera para alguien que este empezando a invertir. Aunque también pueden ofrecer la posibilidad de eliminar el mínimo en la aportación inicial a cambio de fijar aportaciones mensuales automáticas de entre $50 $100.

Esta opción puede ser muy interesante para todos aquellos que no seáis muy disciplinados ya que al fijar estas aportaciones de manera automática, el dinero se va transferir sin que te des cuenta.

7. Prestar dinero a otros con Crowdlending

No me refiero a prestarle $100 a tu hermano o amigo. A lo que me refiero es a un préstamo entre particulares, también conocido como peer-to-peer. 

Hay empresas especializadas que ofrecen programas automatizados para que puedas invertir con tan solo $25. De esta manera, vas a poder prestar tus $100 a cuatro personas diferentes y así vas a poder diversificar tu riesgo y también te proporcionará una mayor rentabilidad.

Las ventajas de los préstamos entre particulares es que suelen ser más rápidos que los tradicionales de los bancos. Y además ofrecen a los prestatarios una manera rápida de obtener el dinero que necesitan.

Las empresas que ofrecen este tipo de inversiones ofrecen valoraciones de cada prestatario, para que puedas hacerte una idea del riesgo que implican por adelantado. De esta forma, el programa hace todo el trabajo y tú sólo vas a tener que relajarte y esperar a obtener beneficios.

El crowdlending es una opción bastante útil cuando no sabes cómo empezar a invertir con poco dinero.

Bonus - Invertir en ti mismo

Invertir en ti mismo! Ya que es la inversión más importante que vas a poder  hacer a lo largo de toda tu vida. Piensa que nadie te va a querer más de lo que tú puedas llegar a quererte (bueno puede que tu madre), por lo que no hay nadie mejor que tú para sacarle el máximo provecho a tu cuerpo y a tu mente.

Encuentra siempre un hueco para ampliar tu conocimiento, nunca dejes de aprender cosas nuevas, y por último tampoco te olvides de invertir en tus hábitos alimenticios y hacer deporte.

Conclusión Final

Para resumir todo lo que hemos visto hoy, podemos decir que hay un montón de maneras distintas de empezar a invertir con muy poco dinero, desde la comodidad de tu teléfono móvil y a muy bajo coste. Lo importante es dar el paso, tomar la iniciativa y empezar. Porque una vez que lo hagas, se va volver más y más fácil con el paso del tiempo y te va gustar más.

¡Descarga tu plantilla gratuita para gestionar tus finanzas!

Save to Invest & have Healthy Pockets

By HUGO BOTTO

Invertir a los 20

Invertir a los 20 años

Inversión Pasiva Criptomonedas

Ingresos Pasivos con Criptomonedas

Criptomonedas Diciembre

Mejores Criptomonedas Diciembre 2020

2101 Polkadot 2021

Llegará Polkadot a los $100 en 2021

2101 Miniatura Cardano

¿Es Cardano la Mejor Criptomoneda de 2021?