Hoy quiero dar respuesta a dos preguntas que me han hecho recientemente:
¿Donde puedo empezar a Invertir con 20 años?
¿Donde invierto mis primeros $1,000?

Si estas pensado en invertir por primera vez y no sabes por donde empezar, no te preocupes, te voy a dar 5 opciones para invertir tus primeros $1,000.

En la Inversión el tiempo juega un papel muy importante. Por esa razón cuanto antes empieces más impacto tendrá en tu futuro y antes tendrás ¡Healthy Pockets!.

Antes de Invertir

1- No tengas deudas

Aunque estés muy emocionado por empezar a invertir y ver tu dinero crecer, asegurate de pagar cualquier tipo de deuda que tengas primero.

Por una sencilla razón, no vas a poder centrar tus energías en tus Inversiones si vas a estar pensando en las obligaciones o facturas que tienes que pagar.

2- Solo Invierte lo que te puedas permitir perder

Utiliza solo dinero que no vayas a necesitar a corto plazo. Y si por algún casual lo llegarás a perder, este no causaría ningún estrago en tus finanzas personales.

¿QUIERES TENER HEALTHY POCKETS?

Invertir a los 20 años

¿Dónde Invertir a los 20 años?

1 Invierte en tu Jubilación

En EEUU y Canadá hay dos tipos de cuentas que puedes combinar o elegir la que más se ajuste a tus necesidades:

Plan de Pensión

RRSP en Canadá y su equivalente 401(k) En EEUU.

Cuenta libre de Impuestos

TFSA en Canadá y Roth IRA en EEUU. (Verás tu dinero crecer libre de impuestos).

Invierte en tu jubilación

2 ETFs (Fondos Cotizados)

Para que lo entiendas mejor, trata de visualizarlo como una cesta de acciones que cotizan en bolsa. Por ejemplo en una ETF tecnológica tendrías participaciones de Apple, Google o Microsoft 

Ventajas de las ETF’s
  • Son asequibles en precio y se ajustan más nuestro presupuesto de $1,000.
  • Se pueden vender en cualquier momento si fuera necesario.
  • Y mi favorito es que puedes Invertir un par de ETFs y tener una gran cantidad y variedad de compañías en tu cartera o portfolio.

3 Robo Advisor

Esta palabra puede sonar muy sofisticada, pero solo se trata de un algoritmo que invierte por ti en segun tus preferencias. Si todavía tienes ese desconocimiento o miedo para Invertir de manera manual, esta puede ser una buena opción para ti.

Dos opciones que te recomiendo si te encuentras en EEUU son: Bettlement y Wealthfront esta segunda en particular no cobran gastos de gestión en tus primeros $5,000.

Si por el contrario te encuentras en Canadá la opción más interesante sería Wealthsimple.

4 Empieza tu propio negocio

«Como emprendedor puedo decirte que si hay algo que te apasiona ve a por ello».

Vivimos en la era digital, nunca había sido tan fácil y barato llegar a muchas personas. Empieza un blog o un canal de YouTube sobre lo que más te gusta. Personalmente siento que es muy gratificante cuando alguien te escucha y agradece tus consejos.

5 Invierte en ti

Tu conocimiento es algo que no vas a perder fácilmente y que nadie te puede arrebatar. Todo lo que aprendas y absorbas por leer libros o apuntarte a cursos te puede permitir ganar miles de $.

Hay varios libros en particular que gracias a lo que aprendi de ellos me han permitido ganar dinero.

Aprender y hacerse competitivo es la principal razón por la cual vamos a la Universidad. Pero no tienes porque gastarte miles y miles de dólares para seguir aprendiendo, puedes ir a una biblioteca publica, comprar libros o mi favorita escuchar tantos libros como quieras con la suscripción mensual de Audiolibros de Amazon.

Invertir en ti mismo es un buen método para aumentar tus ingresos a lo largo de tu vida con una inversion muy pequeña.

Save to Invest & have Healthy Pockets

He elegido estas 5 opciones para Invertir porque son fáciles y de bajo riesgo.

Hugo Botto