5 Pasos para SALIR de tu Zona de Zonfort

A continuación voy a compartir contigo 5 consejos sobre cómo salir de la zona de confort:

Si estas estancado en una vida gris y sientes que nada cambia a tu alrededor, es posible que estés en una burbuja llamada Zona de confort.

Salir de la zona de confort implica tomar decisiones difíciles, significa que vas a tener que hacer algo con lo que no te sientes cómodo, con el fin de abandonar tu rutina y vencer tus propios miedos.

¿Fácil? Para nada, aprender cómo salir de la zona de confort y tomar la decisión de hacerlo produce miedo, ansiedad, dudas, temores…


No obstante, una vez que decides hacerlo sentirás que tu vida estará creciendo.

Si quieres llegar a ser una persona exitosa tienes que salir de su zona de confort, presionarte, romper tus propios límites, probar nuevas experiencias y expandir el poder de la mente. 

Para salir de la zona de confort y obtener resultados distintos tienes que actuar diferente. Y si bien puede causarte miedo, escapar de tu rutina puede resultar divertido.

¿QUIERES TENER HEALTHY POCKETS?

¿Cómo salir de la zona de confort?

1 Descubre tu potencial

Antes de tomar la decisión que implique salir de tu zona de confort, necesitarás hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Estoy satisfecho con mi condición actual?
  • ¿Cómo te posiciono en mi trabajo? ¿Y con mi familia?
  • ¿A qué sueños renuncié a lo largo de mi vida? ¿Por qué?
  • ¿Cuáles son mis hobbies?
  • ¿Qué habilidades he desarrollado hasta hoy?

Esta lista puede variar según cada persona. Sin embargo, responder a estas preguntas con sinceridad es el primer paso para salir de tu zona de confort.

2 Diversifica lo que estudias

Desde que comenzamos el colegio nos acostumbran a estudiar solo lo que nos gusta. Algunas personas prefieren ciencias y otras optan por humanidades por ejemplo. 

Este pensamiento limita tu creatividad. Pero si quieres ser un emprendedor de éxito, debes estar siempre dispuesto a aprender cosas nuevas.

3 Supera tus miedos y temores

Sentir miedo es algo natural, el miedo sirve para protegernos del peligro. 

Sin embargo, el miedo excesivo es perjudicial para tu desarrollo personal, pues entorpece las relaciones y la realización de nuevas experiencias en tu rutina.

Superar el miedo es algo mucho más simple de lo que muchos se imaginan. ¡Sólo hay que enfrente a el!

Una situación que genera miedo en los emprendedores, es la dificultad para hablar en público, y así vez es una característica fundamental para el éxito en cualquier área.

¿Qué puedes hacer? Por ejemplo, ¡Crea un canal de YouTube!

YouTube te permite dirigirte a tu público, pero indirectamente a través de un vídeo. Puedes grabar vídeos sobre los temas que más dominas y desarrollar tu habilidad de hablar en publico.

4 Construye una buena red de contactos

Conocer gente nueva es una gran manera de salir de la zona de confort.

Una simple conversación en un café puede empezar una bonita amistad o incluso una alianza para abrir tu propio negocio. Por eso, no tengas miedo de participar en eventos, añadir nuevos contactos y conocer otras realidades y opiniones.

5 Experimenta algo nuevo todos los días

Salir de la zona de confort, requiere de un esfuerzo diario para superar los obstáculos. Pueden ser pequeños cambios en tu día a día tan simples como:

  • Escuchar un género musical diferente.
  • Tomar un camino diferente para ir al trabajo.
  • Planificar un viaje a un destino nuevo.
  • Comer en un restaurante que no conoces.
  • Cocinar algo que nunca antes hayas probado.

Estos pequeños cambios pueden conducirte a algo mayor en tu vida: como cambiar de empleo, trabajar viajando o crear un negocio propio.

6 BONUS: Comparte tu opinión y acepta feedback

Prepárate para escuchar lo que otros tienen que decir sobre ti, analiza todo lo que te han dicho de manera positiva y siempre pensando en cómo te puedes mejorar.

¡Y comparte tu opinion! Nunca sabes si la solución para ese problema que te quita el sueño, puede surgir en una conversación en el bar con tus amigos.

Tu opinión: ¿En qué te puedo ayudar?

Gracias a salir de la Zona de Confort, pude crear Healthy Pockets, abrir mi canal YouTube y empezar a compartir mi experiencia y conocimiento con todos vosotros.

Save to Invest & have Healthy Pockets

La vida comienza donde termina la Zona de Confort.