¿Quiéres saber como fijar y alcanzar tus metas en el 2020?

En cada comienzo de año, millones de personas establecen nuevas metas para mejorarse a si mismos. Puede que sea: llevar una vida más saludable, ir al gimnasio, estudiar o aprender algo nuevo.
Pero al cabo de tan solo unas semanas se empiezan a olvidar de ellas, hasta que al final de año las vuelven a recordar y las vuelven a fijar para el siguiente año y así una y otra vez…

El método que yo utilizo es planificar mi vida y fijar objetivos es hacia atrás. Fijo una meta final como por ejemplo ¿Dónde quiero estar dentro de 20 años?, y luego voy dando pasos atrás en el tiempo hasta hoy, parando y fijando distintos objetivos en el camino que me permiten alcanzar mi meta final.

Puede parecer extraño, pero personalmente me ayuda a estar centrado, motivado y feliz y me permite tomar decisiones siempre pensando en mi meta final.

Tener una buena organización y planificación de tus metas, te va a ayudar a ser más productivo, tener más tiempo libre y cumplir con éxito tus objetivos. Una rutina necesaria para tener Healthy Pockets, y que tu también alcances la Libertad Financiera.

¿QUIERES TENER HEALTHY POCKETS?

¿Como fijar y cumplir tus metas?

1- Identificar tus metas

«No pasa nada sino sabes donde vas a estar dentro de 20 años, nadie lo sabe…«

Lo que yo hago y te recomiendo que hagas, especialmente si te encuentras perdido en cualquier momento y no sabes cuáles y como fijar tus metas, es que respondas a las siguientes preguntas.

  • ¿Cuál es mi sueño en esta vida?
  • ¿Qué grupo de amigos quiero tener?
  • ¿Con quien quiero compartir mi vida?
  • ¿Dónde quiero vivir?

También es importante que a la hora de establecer tus metas, estas se puedan medir de una u otra manera. Si dices que quieres: perder peso, ir al gym, hacer ejercicio por ejemplo. Estas metas son muy genéricas y difíciles de medir, por lo tanto va ser complicado que puedas saber si estas progresando o vas bien encaminado a tu destino.

Por eso deberías fijar metas que se puedan medir, como por ejemplo quiero perder 10kg, quiero ir 5 veces al gimnasio…

2- Escribir tus objetivos

Es muy importante que escribas tus ideas y vaciar todo lo que tengas en tu mente. Puedes utilizar un cuaderno o incluso las notas de tu teléfono para organizar y escribir tus ideas.

Todo esto tiene una explicación: Nuestro cerebro tiene una capacidad limitada de almacenamiento, como si fuera un ordenador, y si lo cargamos de ideas lo que va terminar pasando es que poco a poco vamos a ir olvidándolas y remplazándolas con nuevas ideas y puede que en unos meses se te hayan olvidado por completo.

Por eso apunta todas las ideas que tengas, incluso aunque pienses que son ridículas, nunca se sabe…Todo empieza con una idea y sino mira Amazon un compañía de 1 trillón de dólares que empezó con una idea de Jeff BezosApple empezó con una idea de Steve Jobs.

Todas estas empresas exitosas empezaron con alguien escribiendo una idea en un papel.

También es importante que tomemos nota del proceso. 

Imagina por ejemplo que quieres correr una maratón a final de año. Vas a tener que ir tomando nota durante el proceso para saber si estas mejorando, o no evolucionas y así ver en que aspectos puedes mejorar.

3- Dividir la meta final en pequeños objetivos

De esta manera algo que puede parecer my difícil de conseguir o que este muy lejos en el tiempo, se convierte en mucho más simple y fácil de alcanzar.

Imagínate que quieres vivir toda tu vida en Canadá y tu sueño es ser ciudadano Canadiense. Tienes 23 años y te gustaría alcanzar esta meta en los próximos 10 años. Si piensas en todo el proceso, tiempo, dinero y esfuerzo. Ves muchas dificultades, puedes sentirte saturado y renunciar a ello. Pero piensa de otro modo, los límites en nuestra vida en la mayoría de los casos los establecemos nosotros, puedes conseguir todo aquello que te propongas.

Da pasos atrás en el tiempo

Volviendo al ejemplo, en 10 años quieres ser ciudadano Canadiense y ahora empezamos a dar pasos hacía atrás. ¿Dónde deberías estar en 5 años? En 5 años deberías haber conseguido ya tu residencia permanente, requisito fundamental para poder aplicar a la ciudadanía.

Como fijar y alcanzar tus metas en el 2020

Y ahora seguimos dando pasos hacia atrás ¿Dónde deberías estar en 2 años? Probablemente estudiando o en un trabajo cualificado que te ayude a conseguir los puntos necesarios para poder aplicar a la residencia permanente.

Y sigues yendo hacia atrás, ¿Dónde deberías estar este año? Probablemente gestionando tu visado e instalándote en Canadá.

Y sigues aún más. ¿Qué deberías hacer este mes? ¿Qué deberías hacer esta semana? ¿Que deberías hoy? Puede que algo tan sencillo como entrar en la página de Inmigración de Canadá y ver los requisitos y visados disponibles.

Este es un ejemplo de como al dividir en pequeños segmentos tu meta se convierte en algo mucho más fácil de alcanzar. Piensa que si quieres escribir un libro, no vas hacerlo en un solo día, sino que cada día escribirías 5 páginas o 1000 palabras. Pequeños pasos que nos llevan la meta final.

Estrategias para alcanzar tus metas

1 Sistema de Recompensa/Castigo

Esta me funciona muy bien especialmente para alcanzar metas en común con otras personas. Por ejemplo, te comprometes con un amigo en ir al gym 5 días a la semana. Si cumples de manera exitosa una semana o un mes, date algún tipo de capricho o recompensa. Y por el contrario si estas cansado, perezoso, con resaca y no vas al gym tienes una penalización de $5, $10 que pagar a la otra persona…

2 Emociones positivas através del pensamiento

Para ello me visualizo una y otra vez cumpliendo la meta que me he propuesto. Supongamos ganar un torneo de Tenis, cada vez que voy a entrenar, genero una emoción positiva en mi mente imaginándome que he ganado el trofeo hasta tal punto que lo siento en mis manos.

Esto me funciona muy bien personalmente, los grandes logros que he conseguido en mi vida los he visualizado primero una y otra vez en mi mente.

¡Descarga tu plantilla gratuita para gestionar tus finanzas!

Save to Invest & have Healthy Pockets

Tanto si piensas que lo puedes hacer
como si no, estás en lo cierto

Henry Ford