Como establecer tu Credit Score

Quieres saber ¿Qué es el Credit Score? y ¿Cuáles son sus beneficios? Si acabas de llegar a Canadá o EEUU probablemente sea una palabra nueva para ti.

¿Qué es el Credit Score?

Es un numero de 3 dígitos que va de 300 a 900 puntos. Este numero se basa en tu historial de crédito y predice a su vez las probabilidades que tienes de pagar un préstamo a tiempo.

En Estados Unidos el más común es decidido por FICO, una entidad usada por el 90% de las instituciones financieras.


El credit Score se divide en distintas franjas para evaluar el tipo de crédito que tienes según tu puntuación.

¿QUIERES TENER HEALTHY POCKETS?

  • 300-599: Se considera que tienes un crédito malo. Si te encuentras en esta situación aún hay mucho trabajo por delante.

  • 600-649: «Fair Credit» Posiblemente tengas aún alguna deuda pendiente, pero ya estas saliendo del pozo.

  • 650-719: «Good Credit», se empieza a considerar bueno aunque no te daran los mejores % todavía en los bancos.

  • 720-799: «Very good Credit» Tienes un Crédito casi perfecto y te vas a poder beneficiar de muy buenos % de interés.

  • 800-900: «Excellent credit» Si te encuentras en esta situación te vas a beneficiar de los mejores tipos de interés que te permitirán ahorrar cientos de miles de dólares a lo largo del transcurso tu vida.

Las principales instituciones financieras que recogen la información para generar tu crédito son Experian, Equifax y Transunion, mientras que en Canada son Equifax y Transunion.

6 Ventajas que tienes por tener un Crédito Establecido

1- Tasas de Interés más bajas en los bancos.

Si tienes un crédito establecido te darán prestamos con intereses más bajos y esto te puede ahorrar cientos de miles de dólares a lo largo de tu vida.

2- Alquilar una casa o un apartamento.

Los propietarios siempre miran al detalle el Credit Score, una persona con Historial de crédito alto es más probable que siempre pague a tiempo el alquiler. Y por el contrario si fue credit es bajo o no tienes crédito va a ser muy complicado, 

Personalmente este fue uno de mis mayores problemas cuando llegue a Toronto hace 3 años. Debido a la alta competencia y a no tener un Credit Score establecido, fue muy complicado alquilar mi primer apartamento. Varios propietarios me exigieron pagar un año de alquiler por adelantado.

3- Comprar un coche

La compra de un coche es una de las mayores inversiones que hacemos a lo largo de nuestras vidas. A no ser que puedas comprar el vehículo en efectivo, vas a necesitar tener un buen crédito para poder financiarlo.

4- Encontrar trabajo

Aunque parezca mentira hay muchas empresas que te pedirán tu historial de crédito para saber que tipo de hábitos de ahorro y consumo tienes antes de ofrecerte el trabajo.

5- Abrir tu propia empresa

A no ser que tengas unos buenos ahorros para poder empezar, vas a tener que acudir a un banco para pedir un préstamo y sino tienes un crédito establecido o por el contrario no es un crédito muy elevado lo más probable es que no te vayan a prestar ese dinero.

6- Comprar una casa y aplicar a una hipoteca

Si no tienes un buen crédito lo mas probable es que no te aprueben una hipoteca y tengas que depender de un aval por parte de algún familiar o tu pareja.

Si ya tienes un Crédito Establecido, aprende aquí como mejorarlo.

Para concluir recuerda que tener un buen Credit Score puede llegar a ahorrarte cientos de miles de dólares a lo largo de tu vida.