¿Metro, No frills, Walmart, Loblaws? Todos son muy caros y no sabes ¿cómo gastar menos en tu compra?

La compra de comida es uno de los mayores gastos en nuestra vida. Se encuentra exactamente en la 3 posición, solo por debajo de los gastos en alojamiento y transporte.

En Canadá, según las estadísticas oficiales del año 2017, el coste medio anual por hogar en comida es de $8,527.

Hoy quiero enseñarte varias formas en las que puedes gastar menos en la compra de comida sin renunciar a los nutrientes esenciales. Voy a compartir contigo distintos trucos que he aprendido a lo largo de mis últimos años en Canadá para que tu también puedas ahorrar en la compra y a la vez comer de manera saludable.

Y aunque puede parecer complicado en un primer momento, conseguir el equilibro entre comer de manera saludable sin gastar mucho dinero se puede conseguir. Healthy Pockets!

También quiero puntualizar que este artículo no se centra en un tipo de hábito alimenticio concreto, hay muchos tipos de dietas: Puede que tu seas vegetariano, vegano, intolerante al gluten, intolerante a la lactosa, no comas carne roja…

Lo que quiero transmitirte va más allá de cualquier tipo de dieta, lo puedes aplicar a tus propios gustos personales y tipo de comida que normalmente compres. Me gustaría que aprendas cómo comprar la mayor cantidad de calorías y nutrientes ajustándonos a un presupuesto semanal de alrededor de $40 por persona.

¡Acompáñame al supermercado para que lo entiendas mejor!

¿QUIERES TENER HEALTHY POCKETS?

Cómo gastar menos en la compra

Ahorra en la compra de comida

1 Aprende ¿Dónde? y ¿Cuándo? comprar.

Metro es el supermercado que por distancia y comodidad voy normalmente.Y aunque por precio hay otros lugares como No frills o Walmart que puede que para algunas cosas seas más baratos, también la calidad de la comida puede ser más baja.

El primer consejo que te voy a dar es saber que día de la semana es el mejor para hacer tus compras. En el caso de metro las ofertas las suelen publicar los Jueves-Viernes pero depende de cada supermercado

2 Compra lo que esté en oferta

Empezando por las frutas y las verduras:

  • 6 plátanos por $1.19.
  • 1 kg de tomates cherry por $3.
  • Mandarinas por $2.99. 
  • Mezcla de lechugas por $3.49.
  • 6 aguacates por $3.

Siguiendo por los carbohidratos:

  • 2 unidades Pan de molde de cereales por $1.99 la unidad.
  • Una bolsa de tortillas de trigo por $1.99.
  • 1 kg de pasta por $1.99.

El turno de las proteínas:

  • 1kg the carne picada de pollo por $7.
  • Una docena de huevos por $2.69.
  • 600g de Pollo por $5.39.

Y para terminar también:

  • 1kg de mantequilla de cacahuete por $3.99.
  • 1 bote de tomate por $1.79.
Ahorrar en la compra de comida

Hemos comprado todo esto por $42.

3 Separa los alimentos por grupos

Lo primero que hago es organizar y separar los alimentos por grupos alimenticios: Proteinas, carbohidratos, frutas y verduras… Dependiendo lo que haya comprado cada semana lo combino para preparar distintos tipos de comidas.

4 Desayuno equilibrado

Normalmente me suelo preparar huevos revueltos con algún tipo de verdura, bacon de pavo, cottage cheese y tostadas con peanut butter, mantequilla de cacahuete.

Todo este desayuno equilibrado ha costado menos de $2.

Gastar menos en el desayuno

5 Prepara comidas fáciles y que duren más tiempo

También podríamos preparar con lo que he comprado hoy una ensalada de pasta, ya que es rápido y fácil de preparar, además dura varios dias y la puedo llevar facilmente al trabajo. En el caso del aderezo lo añado solo cuando voy a comer de esta manera los alimentos se conservan mejor y durante más tiempo.

Healthy Pockets Ensalada de pasta

Lo más importante de todo es que fijes unos ingredientes principales para tus comidas, separa y compra equilibradamente, tus proteínas, carbohidratos, frutas y verduras. Luego se creativo con los ingredientes para preparar los platos según tus gustos.

«No necesitas gastarte $200-$300 a la semana en comida si con unos $40 puedes obtener también buenos nutrientes.«

¡Descarga tu plantilla gratuita para gestionar tus finanzas!

Save to Invest & have Healthy Pockets

En todas y cada una de las cosas de nuestra vida siempre se pueden recortar gastos.

Hugo Botto