10 Métodos para Ahorrar Dinero que Funcionan

Hoy vamos hablar sobre 10 Métodos para Ahorrar Dinero que realmente funcionan, para que todos aquellos que estéis buscando vivir de una manera más frugal podáis ahorrar más para vuestro futuro y así poder retiraros antes.

El Minimalismo Financiero en 2020

En los últimos años se ha desarrollado una tendencia llamada minimalismo financiero. Y es que cada vez más personas se están dando cuenta de que se puede vivir con menos objetos y cosas materiales.

Especialmente en España donde la edad media de jubilación se espera que suba de los 65 a los 67 años. Piensa que aplicar estos trucos y formar parte de esta tendencia del minimalismo financiero te podría ayudar a retirarte antes con 55, 50, 45 o incluso antes de los 40!

No te Pierdas todos mis TRUCOS en para INVERTIR TU DINERO

¿Quieres tener Healthy Pockets?

Suscríbete para acceder a contenido y regalos exclusivos

1. Mejorar tus Habilidades de Negociación

Vamos hablar sobre el primero de los trucos que me permiten vivir de una manera más austera, y es que aumentes tu habilidad de negociación.

Y cuando me refiero a negociación me refiero a negociar grandes compras en tu vida, no que vayas a regatear en un mercadillo 20 céntimos por media docena de manzanas, que más que ser austero pueden pensar que eres un tacaño.

A lo que me refiero por ejemplo es a la hora de comprar un coche o una casa, donde no vas a poder ahorrar céntimos, sino varios de cientos o incluso miles de dólares.

2. Conocer Mejor tu Coche

El siguiente sería Conocer un poquito mejor tu coche. Y la verdad que me sorprende mucho como hay un montón de personas que tienen poco o 0 conocimiento de su coche, incluso de las cosas más básicas.

Y es que no tienes porque ser un experto en mecánica para conocer como funciona tu coche, solo conocer un poquito mejor tu coche y aprender ciertas reparaciones y mantenimientos básicos que te van ayudar ahorrar un mucho dinero.

Puedes aprender por ejemplo cosas básicas como cambiar el aceite. Y yo personalmente conozco y seguro que tu también como hay gente que no sabe ni como rellenar el liquido del limpiaparabrisas y tienen que llevar el coche a un taller para que se lo hagan.

Y si, sabes que lo digo por ti!

3. Usar las Bibliotecas Públicas

Otro de los trucos que sigo que me permiten ahorrar dinero es usar las bibliotecas públicas. Y por alguna razón la gente esta perdiendo esta costumbre, entiendo que es mucho más fácil y cómodo quedarse sentado en el sofá de tu casa viendo Netflix en vez de ir a la biblioteca y ahorrar dinero.

Y puedes pensar, vamos a ver Hugo como voy ahorrar dinero, pues no solo vas a poder leer y seguir aprendiendo, hay muchos otros servicios que ofrecen las bibliotecas públicas que puede no tengas ni idea, por ejemplo:

  • Si eres un emprendedor o estudiante y no te puedes concentrar en casa, puedes usarlo como tu espacio de trabajo.
  • Internet gratis!
  • Dependiendo las bibliotecas puedes acceder a cursos gratuitos, seminarios.
  • O incluso puedes alquilar a coste 0 un ordenador portátil, Gratis, si, si Gratis.

Y aprovecho para recordarte que si estás empezando a Invertir y quieres beneficiarte de $50, Gratis en comisiones de intermediación para Invertir con Questrade, te dejo un enlace en la descripción.

4. Vestir de una Manera más Minimalista

Otra manera con la que puedes ahorrar dinero es a la hora de comprar ropa, vistiendo de una manera simple. Esta es una de las cosas que me trabajo me ha costado llevar a la práctica, pero es cierto que al vestir de una manera más simple, no solo vas ahorrar dinero sino tiempo cada mañana ya que no vas a tener perder el tiempo decidiendo que ponerte hoy.

Y como en todo siempre hay que encontrar un buen equilibrio ya que tampoco hay porque llevarlo al otro extremo como Steve Jobs, o Marc Zuckerberg y llevar la misma camiseta o vestir de la misma manera todos los días.

También puntualizo que mantener un estilo de vestir minimalista no quiere decir que no te cambies de ropa, o que tengas poca higiene.

Pero sobre todo es que entiendas la importancia de mantener un estilo simple es que no vas a tener el problema de caer en el peligro de las modas, y al cabo de unos meses ya no lo puedas usar porque está desfasado.

5. Beber Agua Embotellada

Otro de mis trucos para poder ahorrar todos los meses es no comprar agua embotellada. Y es que al menos que vivas en una ciudad en la que no se pueda beber el agua directamente del grifo, no hay necesidad porque comprar agua embotellada.

Además en la mayoría de los casos hay una solución muy fácil y practica para tener agua filtrada de alta calidad son los filtros de agua.

Incluso hay varios estudios y debates que demuestran que el agua embotellada puede ser dañina tanto como para tu salud como para el medio ambiente

6. Usar un Tendedero

La siguiente de ellas es secar tu ropa usando un tendedero. Y esto puede parecer muy obvio en países como España donde yo por ejemplo lo he usado toda mi vida, pero en países Canadá o Estados Unidos, la gente suele utilizar secadoras.

Yo me he mantenido fiel a mis tradiciones no uso la secadora al no ser que sea absolutamente necesario. Ya que no solo es la gran cantidad de dinero y energía que vas ahorrar, sino que tu ropa se va deteriorar más rápido.

Piensa en tus bolsillos, piensa en tu ropa y piensa en el medio ambiente.

7. Hacer la Compra de Comida Online

Otra manera más de vivir de manera Austera, es hacer la compra online y recogida en tienda. Cada día más y más supermercados ofrecen este tipo de servicio, donde haces tu pedido online y vas directamente al supermercado a recogerlo.

Y seguramente ahora más de uno se siente aludido, y la principal razón es que cuando vas hacer la compra, y especialmente si tienes hambre, terminas comprando mucho más de lo que habías planeado en un primer momento.

Ya que cuando paseas por los pasillos del supermercado todo se ve apetecible, y terminas con 3 cajas de galletas, bolsas de patatas, refrescos y una lista infinita de cosas que no tenías pensado comprar y que seguramente tampoco son muy saludables…

Por eso prueba la próxima vez hacer la compra online con recogida en tienda, ya verás como te vas ahorrar tanto dinero como tiempo, y es especialmente piensa en el tiempo ya que como he mencionado muchas veces es oro!

8. Comprar y Vender Objetos de Segunda Mano

Otra cosa que te va ahorrar bastante dinero es comprar objetos de segunda mano,  piensa en todas las cosas que podrías comprar usadas y van hacer la misma función que nuevas pero te encima te vas ahorrar dinero.

Yo personalmente, uso muchísimo el mercado de segunda mano tanto para la compra como para la venta de artículos y aquí también es donde te van ayudar las habilidades de negociación que mencione al principio del video.

Imagínate por ejemplo que necesitas un par de taburetes para la cocina, en lugar de ir Ikea por ejemplo y comprarlos nuevos, puedes encontrar algo más barato y probablemente de mejor calidad.

Y de la misma manera todo aquello que no uses no dejes que llene de polvo en el trastero o armario, usa todas estas plataformas que hay de segunda mano y saca un dinero extra por algo que no usas.

9. Dar de Baja Subscripciones

Una de las cosas que más dinero te van ahorrar a lo largo de tu vida es darte de baja de todos estos emails de tiendas y marcas que te gustan.

Ya para no caer en la tentación es mejor no tenerla. Te aseguro que si te das de baja de todos esos emails te van ahorrar un montón dinero ya que para la mayoría de las personas es muy difícil caer en la tentación cuando nos bombardean con ofertas y descuentos de cosas que no necesitamos comprar.

Pero claro ves el email y piensas wow 40% de descuento, tengo que aprovechar esta oportunidad, y al final terminas gastando dinero independientemente de si es una buena oferta o no, en algo que no necesitabas.

10. Crock-Pot

Esta es bastante curiosa y hasta que me lo regalaron las navidades pasadas no sabía de su existencia. Pero mi Crock Pot me ha cambiado la vida. Para aquellos que no sabéis lo que es un crock pot, es una olla eléctrica de cocción lenta.

Para que lo entiendas mejor piensa en una olla exprés, ¿lo visualizas? pues no tiene nada que ver, esto es todo lo contrario… ya que en lugar de cocinar en poco tiempo, se puede tirar 7 horas para cocinar una carne.

Al principio no sabía ni como ni para que usarlo y me parecía de risa pero de verdad que te ayuda ahorrar dinero. Piensa que si estudias o trabajas a jornada completa, muchas veces es complicado encontrar tiempo para cocinar por lo que terminas comiendo fuera y gastando dinero.

Pero con esta olla puedes poner 3 pechugas de pollo, patatas, verduras y dejar que todo se cocine solo durante 7 horas, puedes ir a trabajar y cuando llegues cansado a casa tienes una cena decente hecha y te vas ahorrar tener que pedir Uber Eats, que a la larga es una forma muy fácil de malgastar dinero.

11. Cambiar el Coche por una Bicicleta

Un último truco más que te recomiendo, especialmente si vives en una gran ciudad, es que cambies el coche por una bicicleta. Y es que tener un coche viene acompañado con muchos gastos asociados, como el mantenimiento, seguro gasolina y depreciación del mismo coche.

Si realmente no necesitas tener un coche, piensa que vas a poder ahorrar una cantidad significante de dinero cada año cambiándolo por una bicicleta que probablemente te requiera de una inversión entre 100-200 dólares, ¿merece la pena no?

Y si te da pereza hacer ejercicio siempre puedes pagar un poco más y comprar una bici eléctrica.

Espero que estos trucos te ayuden ahorrar un poco más cada mes para que puedas liberar más efectivo para Invertir cada mes.

¡Descarga tu plantilla gratuita para gestionar tus finanzas!

Save to Invest & have Healthy Pockets

By HUGO BOTTO

coche nuevo o segunda mano

Coche nuevo o segunda mano

La mejor forma de Ahorrar Dinero

La mejor forma de Ahorrar Dinero

La regla del 50 30 20

La regla del 50 30 20

Miniatura Que deberías hacer con tu dinero

Que debería hacer con mi dinero

5 cosas que ya no compro

Cosas que ya no compro (Minimalismo)